Luego que un equipo interinstitucional y de la comunidad educativa del Centro de Formación Integral (CEFI) Bilingüe Papa Francisco, ubicado en la provincia de Herrera, se reunieran en las instalaciones del plantel, llegaron a consensos en diversos temas que beneficiarán a más de 1,500 estudiantes de esta región escolar del país.
Según presidente de la Asociación de Padres de Familia del CEFI Papa Francisco, Rubén Rodríguez, se recibieron respuestas positivas por parte del equipo interinstitucional, en que se señaló la culminación de la escuela. También se recibió el traspaso del área deportiva y se habló del equipamiento de los laboratorios, por parte del Ministerio de Educación que servirá a los estudiantes.
“Nos entregarán las áreas deportivas aledañas al colegio, lo que beneficiará a los estudiantes y docentes del colegio en formación deportiva e integral”, sostuvo Rodríguez.
En el evento participó el viceministro de Infraestructura en Educación, Ricardo Sánchez, quien señaló que se hará la entrega del centro educativo en respuesta a las solicitudes de los padres de familia, por ello, las instalaciones deportivas pasarán a ser administradas por el colegio.
En este sentido se explicó que se espera realizar un convenio con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), para que también puedan utilizar el complejo para actividades deportivas de la comunidad y, en conjunto, participar en el mantenimiento.
En cuanto al uso del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), la próxima semana los visitarán funcionarios de esta dirección, para instruirlos sobre el uso y manejo de esos recursos que tiene la escuela.